viernes, 10 de julio de 2015

Tacos árabes (soya)

Esta receta es una herencia de mi abuela y mamá, de verdad es algo que me encanta muchísimo y a la familia también; normalmente se hacen para la comida, pero siempre queda para la cena y a veces para el desayuno y no me canso de comerlos hasta que se termina la soya; con pocos alimentos me pasa esto. Y bueno ya era hora de compartir este platillo con el mundo o hasta donde pueda llegar :p



Ingredientes
porción: 8 - 10 tacos 

· 200g. de soya texturizada 
· 1 cebolla verde
· 1 manojo de perejil
· 1/4 vinagre blanco
· 1 ajo 
· orégano
· pimienta negra
· sal del Himalaya 
· sal de mar
· ajo en polvo 




1.Hidrata la soya como más te guste. Yo la pongo a remojar hasta tope un par de horas antes, le agrego hierbas de olor para quitar el sabor original. Esta vez agregue oregano y agarró un sabor muy rico. Ya que paso el tiempo la escurres, exprimes lo más que puedas de agua, vuelvo a enjuagar y vuelves a exprimir. 
2. Pica la cebolla en juliana, acitrona en aceite de oliva, agrega la soya y deja cocer.
3. En la licuadora agrega el 1/4 de cebolla que te quedo, el ajo, una cucharada de orégano, una de sal de mar y un 1/4 de vinagre blanco. Licúa y vierte la mezcla en el wok con la soya.
4. Sazona con pimienta, sal de himalaya, ajo y más orégano.
5. Pica finamente suficiente perejil, agrega al wok, deja que todo se cueza tapando.
6. Calienta tortillas de maíz o de pan árabe y LISTO !!!!


Agrega limón y salsa, puede ser cualquiera pero yo los prefiero con salsa para taco árabe!! ñamñam
Espero los disfruten y les gusten! 
Con cariño: Chantall Vegetal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario