jueves, 28 de abril de 2016

Tortillas de avena y betabel


Unas tortillas rosas, que no son de maíz ???? Sí!!! sumamente deliciosas. Lo padre aparte de el color y el sabor es que la masa la podemos ocupar también para hacer pitas, pizzas, pizzetas, etc.

Qué necesitamos?
Ingredientes: 
· 2 tazas de harina de avena
· 4 cds de aceite (coco, aguacate, uva, ajonjoli, oliva)
· 1/4 tz agua tibia
· 1/4 tz betabel rallado
· 1/4 cd de sal de mar

Procedimiento:
1. Si no tienes harina de avena, pero tienes avena, sólo vierte las dos tazas a un  procesador, molino o licuadora y pulveriza hasta que no queden grumos.
2. Licúa el betabel con el cuarto de agua tibia, igual sin que queden grumos.
3. En un bowl ponemos nuestra harina, el betabel, aceite y sal; mezclamos hasta obtener una masa uniforme; si hace falta un poco de agua para que quede la masa manejable, adelante, solo no te pases.
4. Ya rosa y bonita nuestra masa, separamos en porciones del tamaño que quieras que quede aproximadamente tu tortilla, pizza ó para lo que sea que la quieras.
5. Deja reposar por unos 10 minutos envueltas en un trapo de cocina.
6. Te recomiendo que para formar nuestra tortilla tengas una área limpia, lisa y si es sobre papel encerado o plástico perfecto, ahora así con un rodillo le damos forma a nuestra bolita, hasta que quedé del grosor que seas. También puedes usar una prensa, más fácil y eficaz... yo no tengo así que use un rodillo.
7. A cocinar, en un comal pon tu tortilla cuidadosamente a fuego bajo, ya que haya cambiado de color la volteas y LISTO acompaña de guisados, hazlas en el horno con ingredientes para pizza y como puedas imaginar.


Sugerencias: 
Tacos de tinga de jamaica. 

Pizzeta de tinga de jamaica, tofu, espinacas, ajonjolí y aguacate.


Chantall Vegetal ♡

No hay comentarios:

Publicar un comentario