jueves, 2 de julio de 2015

Bienvenida Vegetal

Me presento con ustedes con mucho gusto y entusiasmo de emprender este proyecto. Soy Chantall Vigueras López, estudié diseño de modas pero lo que más me apasiona es la pintura, la cocina y la naturaleza. Nací en medio de un entorno que gira al rededor de los alimentos, ya que mis abuelos desde mil 1971 emprendieron el restaurante familiar (comida mexicana: poblana & guerrerense) de ahí el buen sazón, el gusto por comer y después descubrí el amor a cocinar e inventar platillos. 

Llevo 5 años sin comer ningún tipo de carne roja y pollo. Empecé sin comer ninguna aunque después comí pescado y mariscos, por lo que no me consideraba vegetariana como los demás me denominaban. Ahora solo consumo un poco de queso, la verdad es mi coco aún que con los sustitutos he reducido mi consumo, amenos de que haya pizza  :p estoy en una transición a vegana. Todo esto a sido a raíz de llevar una vida más limpia, ligera, más conectada con la tierra y naturaleza.

 He hecho islas de sandía y retos crudiveganos los cuales me ha caído de maravilla pero la verdad no puedo, ni quiero dejar de vivir sin frijoles, lentejas, todas las demás semillas y legumbres, de verduritas condimentadas y asadas, de sopas, pancakes, bueno ya sabrán. Me gusta combinar los tres tipos de alimentación, siento que es bueno para tener un equilibrio; escuchar al cuerpo es lo principal, de nada sirve llevar un estilo de vida así, si tu cuerpo necesita más o menos cosas que no están dentro de esto. Lo ideal es que algún experto te guíe por este camino. 

Me encanta escribir mis ideas, mis recetas, las que encuentro por la red, las de mi abue, mi lista del mandado y me encanta compartir lo poco o mucho que sé, así como lo he hecho con otras de mis aptitudes a lo largo de mi vida ... ahora estoy más que encanta de compartir mi diario en la cocina para alentarlos a llevar una alimentación sana, consciente y si no por lo menos para extender su recetario para que no se aburran de lo de siempre. 

Coman fresco, verde, colores, vivo ... recuerden que sí somos lo que comemos!! 
Con mucho cariño por aquí andaré.
Chantall Vegetal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario