miércoles, 8 de febrero de 2017

" Mi alimento es mi medicina "

"Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina.
- Hipócrates



El poder de las plantas...

Hola queridos lectores y corazones vegetales. Espero que estén muy bien y si andan agripados o en esos pasos seguro que este post les sirve un poquito. 
Pues como algunos habrán leído en mis redes sociales, regresando de Tulum me dio un gripón de aquellos, tenía más de un año sin enfermedad alguna; de verdad me tumbó un día. Les cuento un poquito de porqué creo que enferme: por las noches en la playa hacía un frío que calaba, acampamos sin llevar bolsas de dormir, solo una sabatina que pensábamos iba a ser suficiente porque generalmente morimos de calor; lo bueno es que llevábamos otras prendas "calientitas" que nos ayudaban un poco a cubrirnos y mantenernos calientitos. Por las mañanas salía obviamente descalza (digo obvio porque no veo otra forma de caminar sobre arena) a ver el amanecer pero la arena era helada, nunca me había pasado, tipo corrías buscando dónde sentar como cuando está hirviendo a medio día, caminábamos largas distancias con el "fresco", después ya saben que en los aviones y los autobuses ponen a todo lo que da el aire ... total para no hacerla más larga, siento mucha gente se la vivía tosiendo y estornudando; bueno ya culpé a todos, por otra parte también llegó mi periodo, así que todas las defensas las traia por lo suelos; por más jugos y verduras que consumo ya no me defendieron de todos esos factores. 

Regresamos el miercoles por la noche, al día siguiente ya sentía mi nariz escurrir, para el viernes ya me sentía fatal, no hice mi rutina, no me levante de la cama (más que para cocinar y grabar express) y cosa rara estuve en pijama todo el día. 

Lo bueno es que tenia un buen síntoma: hambre! como siempre jaja se me antojaban alimentos naranjas y amarillos. Les contaré desde el inicio para que sepan que fue lo que me ayudó a sentir mejor desde que me levante hasta que dormí por tres días.  

Pero antes de todo quiero externar mi asombro y emoción, es hermoso sentir como el poder de tu comida se siente en cada bocado, cuando es el alimento correcto, cuando está vivo y te da más vida, cuando sus colores te vuelve a subir de tono. De verdad es inevitable sentirte maravillado; más cuando hace tiempo lo primero que hacía era tomar una pastilla para aliviar, ahora pasa mucho para que una enfermedad se presente y si lo hace sé que lo mejor es atacar con lo mismo que me ha mantenido sana y fuerte (comida saludable). Es un gran alivio abrir los ojos y darte cuenta que la mejor medicina es una alimentación basa en plantas.

Y bueno ahora sí, todo comenzó así... 

Viernes: Fue el día que pero me sentí, pero en el que mejor comí. Busque la forma de darle a mi cuerpo energía, de hacerlo sentir vivito y coleando. 

1. Para empezar el día un shot, ya saben que contienen muchísimas propiedades, puras y efectivas. Sí son un poco fuertes de sabor, pero la verdad te caen tan bien que quieres más que solo una "probadita"

Ingredientes:

· 3 cm de jengibre fresca
· 1 cm de cúrcuma fresca
· 1/4  cd cúrcuma en polvo
· 1 naranja
· 1 zanahoria
· 1 pizca de pimienta de cayena 

2. Despés me hice un té, necesitaba algo calientito antes de seguir con líquidos fríos, así que me preparé uno.

Ingredientes:
· 1 tz de agua
· 2 cm de jengibre fresco 
· 1 cm de cúrcuma fresca

3. Para terminar el desayuno bebí medio litro de jugo naranja recién exprimido. Con todas su vitaminas a flor de piel. 

4. Para la hora de la comida no tenía muchas ganas de cocinar pero quería comer algo que me reviviera y a parte que me alegrara el día, ese día me quede sola en casa así que no tuve que preparar más que mi platillo. Tenia lentejas y quinoa cocida, al calentarlas las condimente y complete con una ensalada llena de colores curativos. 

· Lentejas especiadas con pimienta de cayena.
· Quinoa con albacaha seca.
· Mix en crudo de pimiento morrón naranja (más vitamina C que la naranja), jitomate, col morada, junto con un aderezo de aguacate, limón, cúrcuma en polvo y una pizca de sal. 
Todo espolvoreado con ajonjolí tostado y hojuelas de chile de árbol. 

Y comí en la cama como hace mucho no lo hacía. Se vale y ayuda al reposo.



  
5. Palomitas (esas nomás me ayudaron a sentirme feliz mientras veía una película) 

7. Prepara un PUDÍN DE CHÍA Y GUAYABA!!! no sé porqué pero tenía mucho antojo y aunque he leído en algunas partes que la vitamina C aún no está 100% comprobada como un evasor del catarro, yo la quería en TODO y pues esos dos ingredientes portan gran cantidad de esa vitamina. Les hice video, un cortito para mostrarles los sencillo que es y que no importa que estés enfermo prepararlo lo vale cada cucharada. Les dejo el video para que lo chequen, también es perfecto como desayuno y snack. 




Sábado: Amanecí mejor pero aún sentía el "achaque" ...



1. De nuevo un shot, igual fuerte pero rico y poderoso. En esta ocasión un poco más dulce. 
Ingredientes shot:

· 3 cm de jengibre fresco
· 1 manzana amarilla
· 1 zanahoria
· 4 cds de jugo de naranja recién exprimido
· 1/2 cd de cúrcuma en polvo
· 1 pizca de pimienta de cayena

2 Té:
· 1 tz de agua caliente 
· 1 cm de jengibre fresco
· 1 cm de cúrcuma fresca

3. También medio litro de jugo de naranja recién exprimido, por qué hago énfasis a que es recién hecho? porque es cuando podemos obtener todas sus propiedades. 

4. Fuimos a comer a casa de unos amigos, así que sólo disfrute. Pero bueno aún así les cuento, comí una hamburguesa portobello. 


Domingo: Mucho mejor, pero aún mi nariz fluía sin parar.  

Ya para el domingo no desayuné en casa, fuimos a desayunar a casa de los papás de Guillermo, yo comí unas quesadillas de champiñones (no me tocó tamal), un plato de fruta, jugo y un té. 

Después les cuento que fuimos al mercado por lo de la semana y ya cuando faltaba lo último, en una de esas siento que se sale el "moquito" escurrido y hasta me reí de la pena, cuando Guillermo me dice - Te esta saliendo sangre!!! ... bueno pues no paraba, me salió mucha y a media banqueta, hasta la señora de las flores me dío agua de sus cubetas para enjuagarme las manos y la cara  porque estaba toda embarrada; sí andaba con un poco de dolor de cabeza pero no me sentía mal, quizá fue por mucho sonar mi nariz o por el sol, que sé yo! el chiste es que después de eso y un poco de reposo me sentí mejor. Tal vez por ahí salió todo el "mal".

No olviden beber mucha, mucha agua, reposar y escuchar a su cuerpo !!! 

Bueno queridos amigos ya que les conté cómo me fue en la enfermedad y con qué me alimente esos días para no requerir nada de medicamento, espero les sirva en el futuro. Si es controlable rehusate a los medicamentos ... aunque te digan necio o algo por el estilo. Si pasan más días y no mejoras entonces no dudes en ir con un experto. Esto es solo mi experiencia, normalmente escucho a mi cuerpo y lo conozco (según yo) así que en esta ocasión sabía que con excelentes alimentos podía mejorar. 

Para prevenir muchas enfermedades basta con que lleves una alimentación balanceada, en su mayoría de verduras, frutas, legumbres y cereales. Recuerda que es mejor gastar buenos alimentos que en medicinas. 

Con cariño:
Chantall Vegetal ♡

No hay comentarios:

Publicar un comentario