sábado, 11 de febrero de 2017

Sopa Azteca

Una versión saludable de un platillo clásico de la gastronomía mexicana: Sopa Azteca o Sopa de Tortilla; en esta ocasión utilizamos tortilla azul, omitimos las fritas por horneadas en casa, baja en grasas, libre de lácteos sustituyendo el queso por tofu firme y para darle un sabor más peculiar el chille ancho será nuestro aliado.

❥ Ingredientes: 
· 10 tortillas azules
· 4 jitomates
· 2 choles anchos secos
· 2 hojas de laurel
· 1/2 cebolla
· 1/2 barra de tofu fime
· 1 cubo de consomé de verduras
· 1 aguacate
· 1 diente de ajo
· sal de mar

❥ Procedimiento: 
1. Pre calienta el horno a 350º f
2. Corta las tortilla en delgadas lineas y esas mismas a la mitad. En una charola para hornear, acomoda las tiritas de forma que no queden amontonadas. Hornea por 30 minutos a 400º F o hasta que este crujientes.
3. Asa los jitomates y los chiles en comal hasta que todos sus lados estén quedamos.
4. Pica la cebolla en juliana y sofríen en una olla con una cucharadita de aceite de oliva, después agrega los chiles ya asados, mueve y deja un par de minutos para darle color y sabor a la cebolla.
5. Licúa los jitomates, con el diente de ajo, un pedacito del chile asado, sal al gusto y una taza de agua.
6. Retira el resto de los chiles en la cebolla y reserva. Agrega la salsa sobre la cebolla, sazona con el cubo de consomé, las hojas de laurel, sal al gusto y deja de 3 a 4 minutos a fuego bajo.
7. Ya lista las tiritas de tortilla sirve en un tazón y agrega caldo.
8. Seca el tofu y corta pequeños cuadritos, al igual el aguacate y pica en pequeños trozos el chile ancho para darle un toque final a la sopa.

Para más detalles te dejo el video aquí abajito.


Con cariño
Chantall Vegetal ♡


No hay comentarios:

Publicar un comentario