miércoles, 29 de junio de 2016

Kale Chips


Lo que yo quería, era botanear, claro sanamente y sobre todo crujiente... así que me di a la tarea de hacer unas ricas chips ... siempre hago que de papa, betabel, camote, etc. pero esta vez quería algo más ligero y más CRUJIENTE !!! (la palabra favorita de este post) y pues estaban ahí en el refri, esperando a ser preparadas de una forma diferente, más allá de un smoothie verde, más allá de una ensalada, el kale quería ser crujiente
Bueno primero que nada, la duda de mucho: qué es el KALE? pues es lo mismo que COL RIZADA,  (en ingles, lo siento que suelo escribirlo así, pero en este caso así es el nombre del platillo estrella) es un tipo hortaliza que llega a ser súper alimento por todos los nutrientes que la caracterizan, super proteína vegetal, hierro, calcio ... ufff!!! de verdad si la tienen al alcance no duden de siempre llevar a casa.

Y bueno ahora sí, seguimos ... pensé que iba a ser difícil porque sabía que algunos usan deshidratador, luego que como dos horas en el horno y yo así de "no inventes, es mucho... que flojera, ya quiero comerlas," en fin pensé muchas cosas que de hecho por eso no las había preparado antes. Así que deje a un lado los malos pensamientos y puse manos a las hojas ....

❥ Ingredientes: 
· 3 tazas de kale
· aceite
· ajo en polvo
· pimienta de Cayena
· paprika
· sal de grano de mar

❥ Preparación: 1. Lava y desinfecta bien tus hojitas, si es de lasque tiene tallo grueso, quita con la mano. Yo use de las que viene en bolsita, así que no traen.
2. Escurre y seca lo más que puedas, que queden secas si se puede.
3. Extiende en una bandeja o tabla, pero que queden separadas, déjalas un par de horas al intemperie para que se deshidraten solas.
4. Agrega un chorrito de aceite por todas las hojas; condimenta, solo agrega pimienta de cayena, ajo y paprika al gusto. Revuelve.
5. Pre calienta tu horno a 350º f.
6. Acomoda en una charola de horno, puedes poner una hoja de papel encerado.
7. Horne por 35 min. Revisa que no se vayan a pasar de doradito porque puede amarga alguna hojas.
8. Sirve y agrega sal. Te recomiendo la sal al final ya que si la pones antes hará que tu col se humedezca ya que absorbe el agua.



Y pues qué le puedo decir, quedaron CRUJIENTES como quería y un poco picosas por la pimienta y la paprika, así que si no eres fan de los picante modera tus porciones de estas dos.
Espero las disfruten mucho y que se una buen snack para ti y tus seres queridos.



Con cariño
Chantall Vegetal ♡






No hay comentarios:

Publicar un comentario