miércoles, 22 de junio de 2016

Cheesecake CHOCO-NUEZ (cudivegano)


El fin de semana fue el cumpleaños de una de las personas que más amo en la vida, mi hermana menor, Dominique. Así que me di a la tarea de prepar algo saludable, rico, libre de lácteo, huevo, horno y 100% natural. La cosa es que el tiempo que tenía para preparar era súper escaso, llegando de CdMx a Puebla, 1:35pm, tenía que estar antes de la comida, para que agarra la mejor consistencia  en el congelador en lo que terminábamos de comer.
En fin llegue corriendo, lo preparé en la cocina del restaurante de la familia, o sea no podía extenderme como siempre lo hago, me tarde un poco más de lo pensado ... pero bueno termine y ya al congelador ... comimos, bebimos vino, nos llovió en la terraza, nos metimos, echamos el chisme: Domi, mi mamá, Adriana (la mejor amiga de Domi) y yo; con esas horas que pasaron (aproximadamente 2 horas y media) fueron suficientes para que quedara listo para las mañanitas.

Ingredientes:
BASE:
· 1 tz de dátiles (hidratados)
· 1 tz de almendras (hidratadas)
· 1 cd de cacao en polvo
· 1 cd de nectar de agave
· 1 pizca de sal de  mar

RELLENO: 
· 1 tz de nueces de la india (hidratadas)
· 1 tz de cacao en polvo
· 1/2 tz de aceite de coco
· 1/2 tz de mantequilla de cacahuate
· 1/2 tz de nectar de agave
· 1/4 tz de avellanas (tostadas)
· 1/4 tz de leche de coco 
· 1 cd de extraco de vainilla

CUBIERTA:
· fresas
· avellana triturada

Metodo de preparación:
BASE:
1. Procesar las nueces de manera que no queden muy molidas, para obtener una consistencia crocante para nuestra base, agrega a continuación los dátiles, el cacao, el néctar y la pizca de sal. Ya que este triturado el dátil puedes agregar la mezcla a un bowl y terminar de mezclar con la manos para mezclar bien y no perder la consistencia durita de las almendras.
2. En el recipiente de tu cheesecake, pon papel film para poder desmoldar facilmente. Ahora extiende bien la mezcla, que queden mínimo de un 1 cm de ancho.
3. Mete al congelador mientras haces el relleno.

RELLENO:
1. Licúa las nuez de la india y las avellanas con la leche de coco hasta obtener una crema sin grumos.
2. Agrega los líquidos: nectar de agave, aceite de coco y vainilla. Seguir licuando hasta mezclar bien todos los ingredientes.
3. Agrega la mantequilla de cacahuate y al final el cacao. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea de todos los ingredientes, ya que esta lista puedes agregar avellanas o nueces en trocitos para darle más textura para la hora de masticar.
4. Saca del congelador tu base y agrega el relleno.
5. Tapa tu recipiente y congela minimo 3 - 4 horas con mucha potencia si lo necesitas comer pronto. Si no puedes dejar más tiempo para obtener más dureza.
6. Ya listo, desmonta, quita el papel film y decora.

CUBIERTA: 
1. Espolvorea con avellana trozada y decora con fresas o con el fruto que creas mejor le va.

Hidrata las nueces y avellanas aproximadamente 6 horas o una noche antes. Los dátiles pueden ser en menos tiempo, una media hora antes. Yo lo puse igual una noche anterior porque use los dátiles que son mas duritos, los que vienen en la bolsa morada de Costco. Con la miel que sale de ese remojo la puedes usar como endulzante de dátil.

Fue un postre muy express pero sin duda lo disfrutamos mucho. Qué mejor que cocinar con amor y compartir con quienes amas. No crees?

Con cariño: Chantall Vegetal ♡

2 comentarios:

  1. suena riquisimo, gracias por compartir, en cuanto lo haga te comento que tal me quedo !!!

    ResponderEliminar