miércoles, 7 de diciembre de 2016

Hotcakes «proteína vegetal»


Hola corazón vegetal! hoy te traigo unas delicias color verde ... pero primero que nada quiero hacer énfasis en un punto: es verdad que a muchos veganos y vegetarianos les preocupa el tema de la proteína; pero deben saber que para empezar todo alimento vegetal la tiene, obvio en cantidades diferentes, entonces sólo es cuestión de investigar que alimentos nos proporcionan mayor cantidad, esa información ya está en todas partes así que no se aflijan y busquele.

Y ahora sí, toqué el tema de la proteína porque justamente, en ésta ocasión les quiero comartir un platillo lleno de ella, unos hotcakes o pancakes verdes, llenos de proteína de origen vegetal que quedan perfectos para empezar bien la mañana, para algún desayuno de campeones o para cuando amaneces con ganas de algo sustanciosos, o con antojo de pan dulce pero sano, o si hiciste/haces algún ejercicio de alto rendimiento; esta receta te van a caer de maravilla.


❥ Ingredientes:
Porción: 8 piezas aprox.
1 tz de harina de avena
1 tz de avena en copo
1 1/4 tz de leche de coco
1 cd de vainilla
1 cd de chia hidratada
1 cd de corazones de cáñamo
1 cd de canela
1 cd de aceite de coco
1 cd de azúcar de coco
1 cdta de levadura
1/2 plátano maduro
4 - 5 hoja de espinaca

❥ Procedimiento:
1. Colocar todos los ingredientes en la licuadora o procesador, mezclar muy bien hasta obtener una mezcla casi homogénea.
2. Pre calienta un sartén. Agrega un poco deaceite de coco y una pequeña porción de la mezcla, después de unos minutos voltea y así con el resto.
3. Sirve y acompraña con jarabe de maple o alguna mantequilla de nueces o semillas, etc.


Están verdaderamente deliciosos!!! Disfrutalos tanto ...

Con cariño:
Chantall Vegetal. ♡

martes, 15 de noviembre de 2016

Browinie Integral


Alguien dijo brownie? definitivamente yo hace unos días!! ...ufffff es que traía un antojo impresionante de pancito, qué mejor que unos brownies y claro que fueran unos para "pecar responsable" y conscientemente ... ya saben, para seguir cuidando la buena alimentación balanceada y que mejor balance que éste. Cero harinas y azucares refinados, no lácteo y no huevo. Así que manos a la masa. Debo de decirles que son lo más sencillo y delicioso de preparar, hazlos para compartir porque están increíbles, salen muchas porciones pequeñas para matar el antojo dulce que de repente aparece en el día.

¿Qué necesitas?
   
❥ Ingredientes: 
· 2 tazas de harina integral
· 3/4 taza de caco en polvo
· 1/4 taza + 2 cds de aceite de coco
· 1/4 taza de azúcar de coco
· 1/4 taza de piloncillo en polvo
· 2 cd extracto de vainilla
· 1 taza de leche vegetal (3/4 tz de agua, 1 plátano, 1 dátil y canela)
· 1 cd de jarabe de maple
· 1 cd de chia
· 1 cd de polvo para hornear
· 1 pizca de sal de mar o rosa
· Chocolate amargo (70% cacao)
· Nuez de Castilla

❥ Procedimiento:
1. Tamizar en un recipiente todos los polvos, harina, azúcar, piloncillo, cacao, polvo para hornear y sal; para obtener una mezcla fina y sin grumos.
2. A continuación agrega todos los líquidos. Mezcla perfectamente hasta integrar todos ingredientes. Posteriormente agregar trocitos de chocolate o chispas de cacao nibs y volver a mezclar
3. Precalentar horno a 200° F
4. Engrasar ligeramente con aciete de coco un refractario para hornear. Vertir la mezcla y expandir uniformemente. Espolvorear con nuez de Castilla y un poco más de chocolate amargo.
5. Hornear a 350° F por 40 minutos o hasta que este totalmente cocido. (Meter un palito de madera y al sacarlo no debe salir manchado)
6. Dejar enfriar completamente.

Para asegurarte de que ya estén listo, cuando estén el horno, con mucho cuidado mete un malito de madera en una orilla, debe salir seco.

Y a disfrutar se ha dicho!!! Disfruta tanto como yo.



Con cariño:
Chantall Vegetal ♡

martes, 8 de noviembre de 2016

Cheesecake de calabaza


Me gusta otoño y su temporada donde las calabaza de diferentes tipos abundan por doquier y la verdad que a muchos por su aspecto, nos le pasa por la cabeza lo deliciosa y nutritiva que es; a veces sólo funcionan como objeto decorativo ¿no?, o lo primero que viene a la cabeza es que ha de ser muy difícil de cocinar y no, he de decir que es muy sencillo, o que su sabor es algo excéntrico y es de lo más rico. Tenía muchas ganas desde el año pasado preparar algunas recetas con ellas y aunque solo he hecho ésta, me ha encantado porque soy fanática de su sabor y de sus colores otoñales.

En fin quiero compartir con ustedes estos min cheesecakes crudiveganos de calabaza halloween, la anaranjada y pequeñas que encuentras en el súper, bueno al menos en el mercado no la vi, igual tú tienes suerte de verla en más lugares. Un receta sencilla, deliciosa, dulce sin exagerar, exótica, que sacia el antojo y el hambre con tan sólo una pequeña porción.

¿Qué necesitas?

❥ Ingredientes:
7 mini cheescakes
Base:
· 7 dátiles
· 1/2 taza de cacahuate sin sal
· 1 cd de extracto de vainilla
· 1 cdita de canela en polvo
· 1 pizca de sal

Cheesecake:
· 1 calabaza pequeña Halloween
· 1/2 taza de almendras
· 1/2 taza de nuez de la india
· 5 cds de aceite de coco
· 1/4 taza de jarabe de agave o maple
· 1 cd de extracto de vainilla
· 1 cd de canela en polvo
· 1 pizca de clavo molido
· 1 pizca de jengibre en polvo
· 1 pizca de sal de mar
· 1 pizca de nuez moscada

❥Procedimiento:
Base:
1. Remojar dátiles 30 minutos antes en agua tibia.
2. Procesa primero tus dátiles escurridos, posterior mente agrega el cacahuate, vainilla, canela al gusto y una pizca de sal. Procura dejar pedacitos de cacahuate para hacer una textura crocante.
3. En tus moldes, pon un capacillo y expande pequeñas pociones en el fondo, dejando una capita de 1 cm. aproximadamente.
4. Tapa y mete al congelador.
Cheescake:
1. Remoja una noche antes tus almendras y nueces.
2. Corta tu calabaza a la mitad, limpia las semillas y pelitos. Calienta tu horno a 180º C y mete en una charola o recipiente viendo hacia abajo y con un poco de agua al fondo por 30 min, o hasta que este suaves.
3. Ya que están suaves, deja enfriar para poder quitar la carnita. Ya tibia, agrégala al procesador para hacer un puré, puedes agregar un chorrito de vainilla y canela. Reserva en un recipiente.
4. En tu procesador limpio vas agregar tus nueces y almendras (sin cascara) para hacer una mantequilla, no necesitas agregar liquido, ya que la fricción hará que su grasa haga esa consistencia cremosa. Ya que no hay grumos vamos procesar junto con el puré de calabaza, procesa y ve agregando el resto de los ingredientes, primero el aceite de coco, el jarabe, la vainilla y al final nuestros polvos. Prueba y si le hace falta algo no dudes en ponerle más de una u otro ingrediente.
5. Saca del congelador la base y agrega la mezcla para cheesecake.
6. Mete al congelador 1 noche antes para que quede con muy buena consistencia.

Y bueno nos saben como nos encantaron aquí en casa. Tanto que volaron y hasta al cine nos acompañaron. Espero los disfrutes tanto de hacer, como de comer y compartir con tus seres amados. 

Con mucho cariño
Chantall Vegetal ♡

miércoles, 19 de octubre de 2016

Barritas energéticas (crudiveganas)


Hola queridos corazones vegetales en esta ocasión les traigo un snack perfecto: BARRAS ENERGÉTICAS.

A todos nos pasa que entre comidas necesitamos energía para seguir realizando las actividades que llevamos a cabo a lo largo de día; un alimento que nos brinde nutrientes y esa pila que nos levante es esencial para ese trayecto. Muchas marcas comerciales nos venden barritas que lo único que tienen son azúcares cero beneficiosas, que no aportan nada a largo plazo. Así que lo mejor del mundo es hacer tus propias barritas en casa, con tus ingredientes favoritos (pero sanos) y tener la certeza de que estas consumiendo algo que de verdad te brinde y sacie tus necesidades. 

¿Qué necesitas? 

❥ Ingredientes:
10 barras.
- 7 dátiles hidratados
- 3 cds de amaranto
- 2 cds de aceite de coco
- 2 cdtas de jarabe de maple
- 1 taza de avena en copos
- 1 cd de canela en polvo
- 1 cd de extracto de vainilla
- 1 cd de chia hidratada
- 1/4 taza de cacahuete sin sal
- 1/4 taza de coco rallado
- 1/4 taza de chocolate amargo en trocitos 70% cacao

❥ Procedimiento:
1. En tu procesador agrega la avena, los dátiles sin hueso, vainila, maple, canela y mezcla hasta obtener una pasta bien integrada. 
2. Después incorpora el resto de los ingredientes, procesa en un nivel bajo y poco tiempo, dejando pedacitos enteros de chocolate, amaranto, coco rallado y cacahuete.
3. En un refractario cloaca papel encerado o papel film, también puedes utilizar uno de silicona. Agrega la pasta y con tus dedos aplasta y expande en toda la área de tu recipiente. Ya que esta uniforme mete al congelador, hasta endurecer.
4. Ya endurecido corta del tamaño que prefieras tus barritas. Puedes separar con pedacitos de papel encerado para evitar que se peguen. Mantenlas en el refrí cuando no se consuman.



Y así como se lee de sencillo, es fácil en la vida real, son duraderas y las puedes comer de vez en cuando para reactivarte. Lo mejor de todo es que el sabor es tan rico, lo único malo es quieres comerlas siempre. Espero que te sirva la receta, que te encantan tanto como a mi y que compartas esta delicia con tus seres queridos.



Con cariño:
Chantall Vegetal ♡

martes, 18 de octubre de 2016

Enfrijoladas Vegetales


Uno de mis platillos favoritos son las enfrijoladas, por obvias razones, quién no ama los frijoles? :) ... aunque no las preparó seguido, cuando las hago las disfrutó tanto. Mi versión es sin duda exquisita, sacia el estomago, libres de grasa, llenas de color y sabor por dentro. En fin te comparto ésta deliciosa receta para que también las pruebes, la agregues a tu recetario y no te pierdas de este platillo vegano mexicano.

¿Qué  necesitas?

❥ Ingredientes:
8 piezas:

· 8 tortillas de maíz o nopal
· 2 1/2 tazas de frijol negro de olla
· 2 nopales
· 1 pimiento rojo
· 1 calabacita
· 1/2 de cebolla
· Consomé de verdura
· Sal y pimienta
· Ajo en polvo
· Aguacate
· Crema vegana (receta)

❥ Preparación: 

1. Licúa el frijol con un poco de su caldito hasta obtener una consistencia liquida y sin grumos. Como una crema.
2. En una olla agrega 1/4 de cebolla finamente picada, asa hasta que cambie de color, después agrega el frijol, sazona con el consomé de verduras y sal a tu gusto. Deja que entre en hervor.
3. En un sartén o wok agrega 1/4 de cebolla picada en juliana, ya que ha cambado de color agrega el pimiento y la calabacita en pequeños cubitos, a continuación los nopales, sazona al gusto con sal, pimienta y ajo en polvo, deja que se asen un par de minutos más. Tapa.
4. En un sartén o comal calienta tus tortillas sin dejar que se dore, solo que entren en calor para ablandarlas.
6. Has flatuas, rellena con las verduras asadas, agrega una cucharada de la crema de frijol y enrolla. Ya formadas baña con más frijol.

Y listo para terminar de servir tus deliciosas enfrijoladas agrega crema vegana que le da un super punch, aguacate, cebolla y si eres de los que come picante, con salsita sabrán mucho mejor porque el picante lo hace más feliz todo jajaja (para mi). Es sencillo, accesible, pura proteína vegetal y qué más quieren, bien "mexican power". Para desayunar, para comer o cenar en pequeña porción.

La receta de la crema vegana es de nuez de la india y la pueden encontrar en mi blog o simplemente dandole click aquí o arriba en la lista de ingredientes --> Crema vegana de nuez de la india



























































Espero las disfruten mucho.
Con cariño:
 Chantall Vegetal ♡  


Crema de nuez de la india


Qué tal queridos corazones vegetales, en esta ocasión les quiero compartir un complemento perfecto para nuestras comidas: el chilaquil, las enchiladas, tostadas, etc ... y pues ya sabrás es la que le da el toque fresco a estos platillos, estoy hablando de la CREMA.

Esta crema esta echa a base de nueces de la india, sin necesidad de lácteos, sí tiene grasas pero son totalmente buenas y llenas de nutrientes para beneficio de nuestro cuerpo, claro que también se debe de consumir en cantidades moderadas, recuerda que todo en exceso en malo.

Pero en fin, desde cuando quería hacerla, así que se presento la ocasión ya que hice una enfrijoladas y era el momento perfecto. Totalmente natural y artesanal, fue súper sencillo de preparar así que no se queden con el antojo y manos a la obra.

¿Qué necesitas?

❥ Ingredientes: 
8 oz.

· 1/2 taza de nuez de la india sin sal
· 1/2 limón
· Pimienta negra
· Sal de mar o rosada

❥ Proceso: 

1. En un procesador o licuadora agrega las nueces ya activadas (recuerda remojar con antelación 6 horas como mínimo para así obtener todos sus nutrientes). Procesa sin ninguna tipo de liquido, ya que trabajaran con el aceite que desprende a la hora de la fricción. Deja que procese hasta que
empiece a hacerse una cremita. Puedes ir parando y e ir bajando con una palita.

2. Agrega el zumo del medio limón, condimentar al gusto y seguir procesando hasta no quede nada de grumos. Procesa una vez más y prueba, si crees que le hace falta limón, agrégalo sin que se te acidifique de más.

3. Ya lista nuestra crema en un recipiente de cristal con tapa, sirve para conservarla de mejor forma y así tenga mayor durabilidad, después de usar  refrigera.

Te llevara de 20 a 25 minutos tener una crema deliciosa y nutritiva para todos los alimentos en los que se te antoje añadirla. Su durabilidad es de 20 días o más manteniéndola en refrigeración.

Me encanta que tiene un sabor semi-acidito que realza los demás sabores. Espero que te encante tanto como a mi y sobre todo que sea un perfecto sustituto para dejar los lácteos a un lado. :)

Sugerencia de uso:
Enfrijoladas rellenas de verduras asadas.


Con cariño:
Chantall Vegetal ♡

martes, 4 de octubre de 2016

"Quesinuez" tipo Parmesano



A muchos nos cuesta o ha costado dejar el queso. Sin broncas adiós carne, adiós pescado, adiós embutidos; pero qué tal el queso? lo que mayormente escucho es que ese es su coco para disminuir el consumo de productos animal al 100%. Lo verdaderamente increíble es que ahora ya hay muchas técnicas y recetas para hacer sustitutos de quesos con un sabor y textura muy parecida.


En esta ocasión yo les quiero compartir como hacer su propio "queso" estilo parmesano seco para espolvorear. Lo que me encanta de este "quesi-nuez" a comparación de los demás es que es de larga durabilidad, súper rico de sabor ya que la levadura le da un sabor parecido al original, rápido de preparar y sus grasas son totalmente buenas a comparación de las de los quesos de procedencia animal.

❥ Ingredientes: 

· 1/2 taza de nuez de la india. (Sin sal)
· 4 cds. de levadura nutricional.
· 1 cdita. de ajo en polvo.
· 1 cdita de sal de mar.
· 1/4 de cdita de cúrcuma.

❥ Procedimiento: 

1. En un procesador agregar todos los ingredientes. Tritura hasta no dejar trozos grandes de nuez, que sea de una textura finamente granulada.
2. Sirve en un envase de cristal, disfruta y guarda con tus demás especias.


Disfruta con ensaladas, pastas, elotes, esquites y a todo es a los que te gusta ponerle "quesito". A nostros no encantó y espero que así sea contigo y con quien compartas esta delicia.

Con cariño:
Chantall Vegetal ♡

 

viernes, 30 de septiembre de 2016

Reese´s caseros (veganos)















Quién no ama esas canastillas de chocolate rellenas de crema de cacahuate ... ufff pues yo sí, mucho!!  están por todas partes así que decidí también hacer los míos y compartirlos con ustedes, para que también los puedan comer de una forma más segura, con menos azucares refinados, sin lácteos y esos extras que no son nada buenos para nuestro cuerpo. Le vamos a a decir "un gustito responsable" :) les late?

Para realizarlos les recomiendo que compren los capacillos de metal, sobre todo si en el futuro les podrán dar uso para hacer mini tartas, pays, etc., si no pues pueden comprar capacillos de papel y ya con eso la arman. De ingredientes sólo necesitaremos de dos, por eso me encanta esta receta breve y deliciosa.







❥ Ingredientes:

200 gr. de chocolate amargo (70% cacao min.)
100 gr. de cacahuate sin sal

❥ Procedimiento:

1. En un procesador agrega tu cacahuate y bate si agregar otro ingrediente, serán unos minutos en lo que empieza a salir su grasa natural, con la que se hará mantequilla con la fricción. Ve parando y moviendo para que no vayan quedando grumos.
2. En baño maría poner una parte de chocolate hasta derretir, ya derretido cubrir con una capa delgada los capacillos cubriendo todas sus paredes. Mete al congelador hasta que endurezca. Si utilizas los recipientes de metal puedes usar papel film para retirar fácilmente el "reese"
3. Rellena con mantequilla de cacahuate.
4. Derrite el resto de chocolate y cubre la parte superior hasta tope. Vuelve al congelador hasta que endurezca.
5. Ya endurecido, retira el capacillo, espolvorea de cacahuate trozado.

Y listo a disfrutar del "gustito responsable", la verdad que están deliciosos. Queda perfecto para disfrutar con pequeños, con los amantes del chocolate, o tu solito mientras ves una peli o te da el munchis de la tarde .



Espero disfrutes tanto como yo.
Con mucho cariño:
Chantall Vegetal ♡ 
 

lunes, 26 de septiembre de 2016

Galletas de "choco-maní"

Estas galletas me las preparé como regalo de cumpleaños, me encanta el chocolate, me encanta la crema de cacahuate y simplemente un día antes se me ocurrió hacer galletas con esos dos ingredientes como protagonistas. Pensé que serían rápidas de hacer antes de la cita que tenía para comer con mi novio. Así que empecé tempranito el día, manos a la masa y sí, fueron muy rápidas de preparar.

❥ Ingredientes: 
Porción: 15 piezas (aproximadamente)

· 1 1/2 taza de harina integral
· 1/2 taza de caco en polvo
· 1/4 taza de aceite de coco
· 1/4 taza de grabe de agave
· 1/4 cdta de sal de mar
· 1 cd de extracto de vainilla (yo uso de Papantla)
· 1 cd de polvo para hornear
· 2 cds de leche de coco
· crema de cacahuate

❥ Procedimiento: 

1. Precalentar horno a 300º F.
2. En un tazón tamizar nuestros polvos: harina integral, polvo para hornear, cacao y mezclarlos muy bien.
3. En otro recipiente mezclar los líquidos: aceite de coco (derretido), jarabe de agave, vainilla y leche de coco. Mezclar muy bien, ya que están lo más unido, agrega a la harina y mezcla hasta que todo quede en una perfecta masa homogénea.
4. Toma pequeñas porciones, has bolita, en medio has unde con el dedo y agrega un poco crema de cacahuate y tapa, preciosa un poco para hacerlas planas y listo, ve acomodando en charola para hornear con un poco de aceite o sobre un papel encerado.
5. Ya que están listas todas tus piezas, mete al horno por 15 - 20 minutos.
6. Deja enfriar y disfruta.

La verdad es que están súper adictivas, y luego yo que soy un monstruo come galletas lo podrán imaginar, creo que me duraron dos días esa tanda. Con esa textura crocante al morder y suave a la vez al masticar, no son super dulces, tienen ese toque de lo saldaito de la crema de cacahuate; así que igual si no eres tan fan de lo muy dulce son perfectas para ti y si eres dulcero también lo serán.

Espero te encanten tanto, con mucho cariño:
Chantall Vegetal ♡

jueves, 22 de septiembre de 2016

Croquetas de plátano macho & amaranto (veganas)















Las tortitas o croquetas de plátano son comunmente preparadas con frijolitos o queso o los dos juntos, en está ocasión quise hacer una variación rica, más nutritiva y totalmente vegana. Así que ve que cheque que había en la alacena y de la vista y la imaginación nació el amor.

❥ Ingredientes
6 piezas (aproximadamente) 

- 2 plátanos machos
- 1/4 tz de amaranto
- 2 cds de ajonjolí
- epazote seco
- hojuelas de Chile de árbol
- pimienta negra
- sal
- aceite de ajonjolí

❥ Procedimiento: 



1. Hacer un corte en la cáscara a largo del plátano, cortar en cuatro o tres partes.
2. Cocer en una olla con suficiente agua, hasta que se vean suaves y el corte abra.
3. Escurrir y dejar enfriar un poco para retirar cáscara.
4. Machacar hasta no dejar grumos.
5. Agregar amaranto, ajonjolí, Chile de árbol y sazonar al gusto. Mezclar muy bien todos los ingredientes. Meter al congelador 3 minutos para que tenga mejor consistencia a la hora de formar las croquetas.
6. Formar pequeñas croquetas y dorar en un sartén con un chorrito de aceite de ajonjolí.


Te recomiendo que antes de dorar tus croquetas pruebes la mezcla del plátano ya que hay a veces se pasan de dulces, si no es de tu agrado sazona un poco más y quizá un chilito más picante para contr restar el dulzor. 
Yo las acompañé con un guacamole sencillo, unos espárragos asados y sazonados con ajo en polvo, pimienta negra molida, sal rosa y un chorrito de salsa tipo inglesa, una salsa verde de tomates asados y con una sopa deliciosa de papa con cebolla. La verdad que todo estaba delicioso como siempre (jijij sin presumir). 

Con cariño
Chantall Vegetal ♡

Hamburguesas de avena con verduras (veganas)

Esta fue la primeritititia variación de hamburguesa vegana que hice y sin duda es de las favoritas, el sazón y sabor de los ingredientes ya integrados, y la textura de la avena doradita son lo que les dan el súper plus para que comerlas más que ningunas otras, de verdad que son para todo tipo de paladar.


❥ Ingredientes:  
8 piezas (aproximadamente)

- 2 zanahorias
- 1 1/2 de taza de avena
- 1 calabaza
- 1 puñito de cilantro
- 1/4 de cebolla morada
- 1/4 de taza de agua
- 3 cds de linaza
- pimienta negra molida
- ajo en polvo
- comino
- sal rosa

❥ Procedimiento: 

1. En un tazón agrega 1 taza de avena, si es totalmente en hojuelas te recomiendo que la mitad de esa taza la pongas en un molino o  licuadora y la tritures un poco sin llegar sin dejarla finita para que no pierda textura pero tengan mejor agarre al moldearlas. Agrega el cuarto de agua y mezcla para que se haga una pasta.
2. Ralla las zanahorias y la calabacita, a la calabacita cuando este lista ponla en un trapo de cocina y exprime para quitarle lo más que se pueda de agua. Pica la cebolla y cilantro finito.
3. Agrega las verduras y la linaza a la avena. Sazona al gusto y mezcla muy bien para integrar todos los ingredientes.
4. Pre calienta sartén pon un chorrito de aceite.
5. Forma tus hamburguesas, ponlas en el sartén hasta que se dore de un lado y luego del otro.

Para servirlas puedes ponerlas en bollo, o comerlas sin el, agregando mostaza, aguacate y el picante que más te guste, a mi me encantan con salsa habanero, acompañadas de una rica ensalada.
Qué tal? si se te hizo agua la boca no creas que es de en balde, así que a prepararlas y quitarse el antojo.





Con cariño:
Chantall Vegetal ♡

martes, 6 de septiembre de 2016

Aguacates rellenos.

Un platillo sencillo, delicioso, nutritivo, lleno de grasas buenas y proteinas vegetales. Se requiere de pocos insumos para hacer una súper comida. 


❥ Ingredientes:
· 2 aguacates sin cascara
· 1/2 taza de frijole de olla
· 1/2 pimiento amarillo 
· 1 puñito de cilantro
· 1 jitomate en cuadritos
· 1/2 chile serrano 
· Chile morita seco en polvo 

❥ Procedimiento: 
1.- Ya que has retirado la cáscara de los aguacates corta por la mitad, saca un poco de carne con una cuchara.
2.- Mezcla todos los ingredientes restantes, sazona con sal, pimienta y el chile morita.
3 .- Decora con cilantro finamente picado
4.- Rellena. 

Así de rápido. 

Con cariño:
Chantall Vegetal ♡

lunes, 5 de septiembre de 2016

Pay de plátano y crema de cacahuate (crudivegano)




Hola queridos corazones vegetales, ya ha pasado una semana de mi festejo cumpleañero y de la "vegan-party" y sólo queda compartir la receta del que fue mi pastel. Pero para empezar les quiero comentar que lo hice sin seguir una receta, más bien cantidades; igual también me lo invente en el mero momento porque yo quería hacer uno de frutos rojos, pero no encontré la mantequilla de coco y para hacerla tenía poquito tiempo así que lo primero que vino a mi mente fue: mantequilla de cacahuate, con qué queda? PLÁTANO !!! y así fue.
Lo prepare una hora previa a la cita, me la volé pero tuve la suerte de que congelara lo suficiente para la hora de las mañanitas.

❥ Ingredientes:
Base:
· 1 taza de dátil sin hueso, remojados previamente min. 15 minutos en agua caliente
· 1 taza de nueces pecanas (o las de tu preferencia), remojadas 6 horas o 1 noche previa
· 1 cd de extracto de vainilla
· 1 pzca de sal

Crema:
· 5 plátanos congelados en trozos medianos
· 1 taza de nuez de la india, remojada 1 noche o 6 horas previas
· 1 cd de extracto de vainilla
· 1 taza de crema de cacahuate
· 1/2 taza de coco
· Frambuesas

❥ Procedimiento: 
Base:
1. En un procesador muele la nuez, dejando pequeños trozos para darle una textura corocante, agrega los dátiles, la vainilla y la pizca de sal. Procesa para que todo se mezcle, puedes terminar de mezclarlo manualmente para no perder la textura de las nueces.
2. En un refractario adhiere papel film, agrega la mezcla y extiende con tus manos dejando una capa uniforme y algo gruesa para que nuestra base este firme.
3. Tapa con más film y mente al congelador por 30 minutos o 1 hora.

Crema:
1. En un procesador agrega las nueces de la india y procesa hasta hacer una mezcla cremosa, agrega el plátano poco a poco, vierte el aceite de coco, la vainilla y la crema de cacahuate. Sigue hasta que se vea una mezcla homogénea.
2. Saca del congelador el refractario con la base y sirve la mezcla de plátano y cacahuate, acomoda uniformemente.
3. Agrega un en recipiente un poco de crema de cacahuate y calienta un momento para que se haga liquida  y agrega en forma de contorno al refractario y decora con las frambuesas.
4. Tapa y mete al congelador mínimo 2 horas antes de servir para que tenga una consistencia firme.

Sencillo y delicioso. La combinación de pay con las frambuesas aciditas le da un toque singular, equilibra los sabores de dulce, lo "saldito" de la crema de cacahuate ... ufff!! de verdad que sin querer quedo un súper postre. Claro que es para comerse un pedacito porque trae todo.

Normalmente en los cheesecake se utiliza miel/jarabe de agave o maple, pero al ver que la consistencia y sabor estaban perfecto, lo evite para no exagerar el dulzor y vaya que los hubiera empalagado; así que a mi pareces no es necesario. Pero en caso de que te haga falta dulzor ya sabes con qué.

Con cariño:
Chantall Vegetal ♡

jueves, 1 de septiembre de 2016

Falafel


Falafel fue de los platillos principales para la cena de la "vegan-party" ... aunque al principio no estaba en mi lista, el plato principal iba a ser una pasta a la boloñesa de lentejas, pero no daba con que otro platillo acompañar; hasta que se me ocurrió que sería mejor una cena de tacos "estilo oriental", tacos arables de soya y los falfels. Creo que era un buen match y resulto que sí. 

Como algunos saben la cena no la hice yo si no mi mamá, le envié también esta receta por correo para que los llevara acabo. Ella antes no los había hecho; cuando llegue a perepara el pastel, ella apenas los preparaba y pensé no que iban a salir porque le había salido una mezcla muy liquida para el espesor que yo estoy acostumbrada a dejar, me dijo que si salían y obviamente confío en ella que es una gran maestra de la cocina, aquí aplica el "si no sabe lo inventa" y la verdad que sus resultados siempre son una maravilla. (la amo)

Pero en fin aquí les va la receta.

❥ Ingredientes: 

· 5 dientes de ajo, picado en trozos grandes 
· 2 - 4 cds de harina de trigo
· 1 tz de garbanzos (remojo en agua durante 12-24 horas)
· 1 cd de semillas de sésamo (opcional)· 1 cebolla pequeña, picada
· 1 cd de sal· 1 cdita cilantro en polvo 
· 1 cdita de pimienta negra molida
· 1 ½ cdita de comino en polvo
· 1 ¼  cdita de cayena en polvo (opcional)
· ½ manojo de cilantro
· ½ manojo de perejil
· ¼ de cdita de bicarbonato de sodio
· jugo de limón 
· aceite para freír


❥ Elaboración: 

1. Escurrir los garbanzos del agua y secarlos completamente. Puede hacer esto en una toalla de cocina.
2. Coloca los garbanzos junto con el resto de los ingredientes, excepto las semillas de sésamo y harina en un procesador de alimentos. No llegar al punto de una pasta homogénea  queremos que queden pequeños pedazos de garbanzo para darles textura. 
3. Transfiere la mezcla del falafel a un tazón, añadir las semillas de sésamo, y empezar añadiendo 2 cucharadas de harina. Revuelve para mezclar. 
4. Toma pequeñas porciones para formar las tortitas o bolitas con la mezcla. Si le falta cuerpo añadir las 2 cucharadas restantes de harina y revuelva para mezclar. Deje que la mezcla repose durante 10 minutos antes de formar los falafel.
5. Calentar el aceite en una sartén o freidora a una temperatura media. Ya que esta listo sumerge o coloca algunas bolitas, ve volteando de forma que se dore toda. Deje que el falafel cocer durante 3-4 minutos por cada lado. Al sacar deja escurrir o absorbe con una toalla de cocina.
6. Sirve con pan arabe, hummus, nabo encurtido, jocoque o como más te guste.

En la cena les pusieron hasta jitomate picadito, limón y una salsa roja a base de chipotle. De verdad que un manjar, era impresionante ver como todos cenaba y cenaban, bueno aunque creo que también era porque morían de hambre jaja... Espero que a ustedes también les encante.

Y siento no tener más fotos del platillo, ese día fue muy ajetreado y con el tiempo encima. 

Link -> RECETA HUMMUS 

Con cariño
Chantall Vegetal ♡

miércoles, 31 de agosto de 2016

Coli-alitas buffalo


Este fue el primer platillo que se me ocurrió para dar como entrada en la cena de la "vegan-party" ... desde cuando ya les traía ganas y nada más no las hacía; aunque bueno en esta ocasión tampoco las hice yo. La receta se la envié a mi mamá y junto con su chef las hicieron; primero las hicieron tal cual la receta, que originalmente eran horneadas. Hicieron dos refractarios horneados, pero a mi madre no le encnatarón, por lo que prefirió meterlas a su freidora y el resto se los cuento más abajo. 
Hacerlas al horno resultan ser menos calóricas obviamente, pero ya saben lo frito siempre es más delicioso, quién sabe porqué jaja... y pues en sí no me preocupé porque fuera comida altamente sana, sino que simplemente fuera libre de animalitos y que les gustara mis invitados no veganos, ni vegetaranos y a mis sobrinos...

❥ Ingredientes

  • ½ coliflor, los floretes en pedazos medianos
  • ¼ taza harina de trigo
  • ½ taza agua mineral o leche vegetal
  • 2 cucharadas agua natural
  • ½ cucharita cebolla en polvo
  • ¼ cucharita ajo en polvo

❥ Elaboración:
  1. Pre calentar freidora. 
  2. Lavar la coliflor y cortar pequeños árbolitos.
  3. Mezclar en un recipiente hondo: harina, liquido, agua, sazonar con cebolla en polvo, ajo en polvo, sal y pimienta al gusto.
  4. Cubren la coliflor con el capeado.
  5. Con unas pinzas sumergir en aceite hasta que se vea dorada o crujiente.
  6. Absorber aceite de más con una servitoalla y bañar en salsa buffalo o ir agregando según el gusto de cada quien a la hora de comer. 
  7. Servir con aderezo ranch o blue cheese y bastoncitos de verduras como zanahoria, pepino, jicama y apio.
También se pueden hornear:
1. Después de que se bañan en la mezcla, acomoda en una charola con papel encerado. 
2. Hornea a 350ºf/180ºc - 30 minutos o hasta que estén bien doraditas.  


Para la salsa buffalo puedes comprar una ya hecho en el súper o como la hicieron para estas "coli-alitas"

❥ Salsa buffalo:- Chile chipotle adobado
- Chile habanero
- Salsa valentina 


Para la salsa valentina puede usar la comercia o hacer tu salsa casera: 

 Salsa valentina casera: - 2 tz de agua
- 50 gr de chile de árbol
- 50 gr de chile piquín en polvo 
- 1/2 tz vinage de manzana
- 5 cucharadas de fécula de maíz
- 3 cucharadas de sal

 Aderezo "blue cheese" vegano:- 1 taza de mayonesa vegana
- 1/4 de bloque de tofu extra firme
- 1 cdta. de tahini
- zumo de limón
- viangre de manzana
- ajo en polvo

Y bueno como resultado quedan sin exagerar DELICIOSAS, suaves por dentro, crujientes por fuera, de sabor, no sé como exlicar pero no era como tal el de una coliflor. Comí una tras otra, a quienes según no les gustaba la coliflor, las comieron como si las amaran. Fueron las favoritas de muchos y espero que de ustedes también. ♡ 

Si quieres probar hacerlas horneadas:
- Precalienta el horno a 180º
- Cuando ya estén bañadas en la mezcla hornea unos 10 minutos, después voltea y hornea de 8 - 10 minutos o hasta que las veas doradas y crujientes.
- Baña con salsa buffalo y hornea unos 10 minutos, vigila que no se quemen. O puedes dejar la salsa por aparte. 


Con cariño
Chantall Vegetal ♡