martes, 18 de octubre de 2016

Crema de nuez de la india


Qué tal queridos corazones vegetales, en esta ocasión les quiero compartir un complemento perfecto para nuestras comidas: el chilaquil, las enchiladas, tostadas, etc ... y pues ya sabrás es la que le da el toque fresco a estos platillos, estoy hablando de la CREMA.

Esta crema esta echa a base de nueces de la india, sin necesidad de lácteos, sí tiene grasas pero son totalmente buenas y llenas de nutrientes para beneficio de nuestro cuerpo, claro que también se debe de consumir en cantidades moderadas, recuerda que todo en exceso en malo.

Pero en fin, desde cuando quería hacerla, así que se presento la ocasión ya que hice una enfrijoladas y era el momento perfecto. Totalmente natural y artesanal, fue súper sencillo de preparar así que no se queden con el antojo y manos a la obra.

¿Qué necesitas?

❥ Ingredientes: 
8 oz.

· 1/2 taza de nuez de la india sin sal
· 1/2 limón
· Pimienta negra
· Sal de mar o rosada

❥ Proceso: 

1. En un procesador o licuadora agrega las nueces ya activadas (recuerda remojar con antelación 6 horas como mínimo para así obtener todos sus nutrientes). Procesa sin ninguna tipo de liquido, ya que trabajaran con el aceite que desprende a la hora de la fricción. Deja que procese hasta que
empiece a hacerse una cremita. Puedes ir parando y e ir bajando con una palita.

2. Agrega el zumo del medio limón, condimentar al gusto y seguir procesando hasta no quede nada de grumos. Procesa una vez más y prueba, si crees que le hace falta limón, agrégalo sin que se te acidifique de más.

3. Ya lista nuestra crema en un recipiente de cristal con tapa, sirve para conservarla de mejor forma y así tenga mayor durabilidad, después de usar  refrigera.

Te llevara de 20 a 25 minutos tener una crema deliciosa y nutritiva para todos los alimentos en los que se te antoje añadirla. Su durabilidad es de 20 días o más manteniéndola en refrigeración.

Me encanta que tiene un sabor semi-acidito que realza los demás sabores. Espero que te encante tanto como a mi y sobre todo que sea un perfecto sustituto para dejar los lácteos a un lado. :)

Sugerencia de uso:
Enfrijoladas rellenas de verduras asadas.


Con cariño:
Chantall Vegetal ♡

No hay comentarios:

Publicar un comentario