
Las tortitas o croquetas de plátano son comunmente preparadas con frijolitos o queso o los dos juntos, en está ocasión quise hacer una variación rica, más nutritiva y totalmente vegana. Así que ve que cheque que había en la alacena y de la vista y la imaginación nació el amor.

6 piezas (aproximadamente)
- 2 plátanos machos
- 1/4 tz de amaranto
- 2 cds de ajonjolí
- epazote seco
- hojuelas de Chile de árbol
- pimienta negra
- sal
- aceite de ajonjolí
❥ Procedimiento:

2. Cocer en una olla con suficiente agua, hasta que se vean suaves y el corte abra.
3. Escurrir y dejar enfriar un poco para retirar cáscara.
4. Machacar hasta no dejar grumos.
5. Agregar amaranto, ajonjolí, Chile de árbol y sazonar al gusto. Mezclar muy bien todos los ingredientes. Meter al congelador 3 minutos para que tenga mejor consistencia a la hora de formar las croquetas.
6. Formar pequeñas croquetas y dorar en un sartén con un chorrito de aceite de ajonjolí.
Te recomiendo que antes de dorar tus croquetas pruebes la mezcla del plátano ya que hay a veces se pasan de dulces, si no es de tu agrado sazona un poco más y quizá un chilito más picante para contr restar el dulzor.
Yo las acompañé con un guacamole sencillo, unos espárragos asados y sazonados con ajo en polvo, pimienta negra molida, sal rosa y un chorrito de salsa tipo inglesa, una salsa verde de tomates asados y con una sopa deliciosa de papa con cebolla. La verdad que todo estaba delicioso como siempre (jijij sin presumir).
Con cariño
Chantall Vegetal ♡
Que rico se ve !!! lo cocinaré
ResponderEliminar