Hola queridos corazones vegetales, ya ha pasado una semana de mi festejo cumpleañero y de la "vegan-party" y sólo queda compartir la receta del que fue mi pastel. Pero para empezar les quiero comentar que lo hice sin seguir una receta, más bien cantidades; igual también me lo invente en el mero momento porque yo quería hacer uno de frutos rojos, pero no encontré la mantequilla de coco y para hacerla tenía poquito tiempo así que lo primero que vino a mi mente fue: mantequilla de cacahuate, con qué queda? PLÁTANO !!! y así fue.
Lo prepare una hora previa a la cita, me la volé pero tuve la suerte de que congelara lo suficiente para la hora de las mañanitas.
❥ Ingredientes:
Base:
· 1 taza de dátil sin hueso, remojados previamente min. 15 minutos en agua caliente
· 1 taza de nueces pecanas (o las de tu preferencia), remojadas 6 horas o 1 noche previa
· 1 cd de extracto de vainilla
· 1 pzca de sal
Crema:
· 5 plátanos congelados en trozos medianos
· 1 taza de nuez de la india, remojada 1 noche o 6 horas previas
· 1 cd de extracto de vainilla
· 1 taza de crema de cacahuate
· 1/2 taza de coco
· Frambuesas
❥ Procedimiento:
Base:
1. En un procesador muele la nuez, dejando pequeños trozos para darle una textura corocante, agrega los dátiles, la vainilla y la pizca de sal. Procesa para que todo se mezcle, puedes terminar de mezclarlo manualmente para no perder la textura de las nueces.
2. En un refractario adhiere papel film, agrega la mezcla y extiende con tus manos dejando una capa uniforme y algo gruesa para que nuestra base este firme.
3. Tapa con más film y mente al congelador por 30 minutos o 1 hora.
Crema:
1. En un procesador agrega las nueces de la india y procesa hasta hacer una mezcla cremosa, agrega el plátano poco a poco, vierte el aceite de coco, la vainilla y la crema de cacahuate. Sigue hasta que se vea una mezcla homogénea.
2. Saca del congelador el refractario con la base y sirve la mezcla de plátano y cacahuate, acomoda uniformemente.
3. Agrega un en recipiente un poco de crema de cacahuate y calienta un momento para que se haga liquida y agrega en forma de contorno al refractario y decora con las frambuesas.
4. Tapa y mete al congelador mínimo 2 horas antes de servir para que tenga una consistencia firme.
Sencillo y delicioso. La combinación de pay con las frambuesas aciditas le da un toque singular, equilibra los sabores de dulce, lo "saldito" de la crema de cacahuate ... ufff!! de verdad que sin querer quedo un súper postre. Claro que es para comerse un pedacito porque trae todo.
Normalmente en los cheesecake se utiliza miel/jarabe de agave o maple, pero al ver que la consistencia y sabor estaban perfecto, lo evite para no exagerar el dulzor y vaya que los hubiera empalagado; así que a mi pareces no es necesario. Pero en caso de que te haga falta dulzor ya sabes con qué.
Con cariño:
Chantall Vegetal ♡
¡Hola Chantall!,
ResponderEliminar¿Cómo estás?, El postre es excelente, he considerado que la pasta para pay puede elaborarse con 2 tazas (250 g.) de harina, 125 g. de mantequilla fría, partida en pedazos pequeños y 2-3 cucharadas de agua helada.
Muchas gracias y saludos cordiales,
Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com
Se ve delicioso, de verdad se me antoja mucho. Pero debe tener como 500 calorías por porción con tanta grasa (nueces, aceite de coco). Así que por ahora no podré hacerlo porque estoy bajando de peso.
ResponderEliminarQue delicia nos has recomendado! Ahora que puedo preparar la crema de cacahuate en casa, podré hacer este delicioso postre totalmente casero!
ResponderEliminar