martes, 8 de noviembre de 2016

Cheesecake de calabaza


Me gusta otoño y su temporada donde las calabaza de diferentes tipos abundan por doquier y la verdad que a muchos por su aspecto, nos le pasa por la cabeza lo deliciosa y nutritiva que es; a veces sólo funcionan como objeto decorativo ¿no?, o lo primero que viene a la cabeza es que ha de ser muy difícil de cocinar y no, he de decir que es muy sencillo, o que su sabor es algo excéntrico y es de lo más rico. Tenía muchas ganas desde el año pasado preparar algunas recetas con ellas y aunque solo he hecho ésta, me ha encantado porque soy fanática de su sabor y de sus colores otoñales.

En fin quiero compartir con ustedes estos min cheesecakes crudiveganos de calabaza halloween, la anaranjada y pequeñas que encuentras en el súper, bueno al menos en el mercado no la vi, igual tú tienes suerte de verla en más lugares. Un receta sencilla, deliciosa, dulce sin exagerar, exótica, que sacia el antojo y el hambre con tan sólo una pequeña porción.

¿Qué necesitas?

❥ Ingredientes:
7 mini cheescakes
Base:
· 7 dátiles
· 1/2 taza de cacahuate sin sal
· 1 cd de extracto de vainilla
· 1 cdita de canela en polvo
· 1 pizca de sal

Cheesecake:
· 1 calabaza pequeña Halloween
· 1/2 taza de almendras
· 1/2 taza de nuez de la india
· 5 cds de aceite de coco
· 1/4 taza de jarabe de agave o maple
· 1 cd de extracto de vainilla
· 1 cd de canela en polvo
· 1 pizca de clavo molido
· 1 pizca de jengibre en polvo
· 1 pizca de sal de mar
· 1 pizca de nuez moscada

❥Procedimiento:
Base:
1. Remojar dátiles 30 minutos antes en agua tibia.
2. Procesa primero tus dátiles escurridos, posterior mente agrega el cacahuate, vainilla, canela al gusto y una pizca de sal. Procura dejar pedacitos de cacahuate para hacer una textura crocante.
3. En tus moldes, pon un capacillo y expande pequeñas pociones en el fondo, dejando una capita de 1 cm. aproximadamente.
4. Tapa y mete al congelador.
Cheescake:
1. Remoja una noche antes tus almendras y nueces.
2. Corta tu calabaza a la mitad, limpia las semillas y pelitos. Calienta tu horno a 180º C y mete en una charola o recipiente viendo hacia abajo y con un poco de agua al fondo por 30 min, o hasta que este suaves.
3. Ya que están suaves, deja enfriar para poder quitar la carnita. Ya tibia, agrégala al procesador para hacer un puré, puedes agregar un chorrito de vainilla y canela. Reserva en un recipiente.
4. En tu procesador limpio vas agregar tus nueces y almendras (sin cascara) para hacer una mantequilla, no necesitas agregar liquido, ya que la fricción hará que su grasa haga esa consistencia cremosa. Ya que no hay grumos vamos procesar junto con el puré de calabaza, procesa y ve agregando el resto de los ingredientes, primero el aceite de coco, el jarabe, la vainilla y al final nuestros polvos. Prueba y si le hace falta algo no dudes en ponerle más de una u otro ingrediente.
5. Saca del congelador la base y agrega la mezcla para cheesecake.
6. Mete al congelador 1 noche antes para que quede con muy buena consistencia.

Y bueno nos saben como nos encantaron aquí en casa. Tanto que volaron y hasta al cine nos acompañaron. Espero los disfrutes tanto de hacer, como de comer y compartir con tus seres amados. 

Con mucho cariño
Chantall Vegetal ♡

2 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda Chantal. Habrá que probarlos! Gracias por compartir la receta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mucho gusto !! :D espero los disfruten mucho, si puedes me cuentas qué tal! saludos y un abrazo grande.

      Eliminar