miércoles, 29 de junio de 2016

Kale Chips


Lo que yo quería, era botanear, claro sanamente y sobre todo crujiente... así que me di a la tarea de hacer unas ricas chips ... siempre hago que de papa, betabel, camote, etc. pero esta vez quería algo más ligero y más CRUJIENTE !!! (la palabra favorita de este post) y pues estaban ahí en el refri, esperando a ser preparadas de una forma diferente, más allá de un smoothie verde, más allá de una ensalada, el kale quería ser crujiente
Bueno primero que nada, la duda de mucho: qué es el KALE? pues es lo mismo que COL RIZADA,  (en ingles, lo siento que suelo escribirlo así, pero en este caso así es el nombre del platillo estrella) es un tipo hortaliza que llega a ser súper alimento por todos los nutrientes que la caracterizan, super proteína vegetal, hierro, calcio ... ufff!!! de verdad si la tienen al alcance no duden de siempre llevar a casa.

Y bueno ahora sí, seguimos ... pensé que iba a ser difícil porque sabía que algunos usan deshidratador, luego que como dos horas en el horno y yo así de "no inventes, es mucho... que flojera, ya quiero comerlas," en fin pensé muchas cosas que de hecho por eso no las había preparado antes. Así que deje a un lado los malos pensamientos y puse manos a las hojas ....

❥ Ingredientes: 
· 3 tazas de kale
· aceite
· ajo en polvo
· pimienta de Cayena
· paprika
· sal de grano de mar

❥ Preparación: 1. Lava y desinfecta bien tus hojitas, si es de lasque tiene tallo grueso, quita con la mano. Yo use de las que viene en bolsita, así que no traen.
2. Escurre y seca lo más que puedas, que queden secas si se puede.
3. Extiende en una bandeja o tabla, pero que queden separadas, déjalas un par de horas al intemperie para que se deshidraten solas.
4. Agrega un chorrito de aceite por todas las hojas; condimenta, solo agrega pimienta de cayena, ajo y paprika al gusto. Revuelve.
5. Pre calienta tu horno a 350º f.
6. Acomoda en una charola de horno, puedes poner una hoja de papel encerado.
7. Horne por 35 min. Revisa que no se vayan a pasar de doradito porque puede amarga alguna hojas.
8. Sirve y agrega sal. Te recomiendo la sal al final ya que si la pones antes hará que tu col se humedezca ya que absorbe el agua.



Y pues qué le puedo decir, quedaron CRUJIENTES como quería y un poco picosas por la pimienta y la paprika, así que si no eres fan de los picante modera tus porciones de estas dos.
Espero las disfruten mucho y que se una buen snack para ti y tus seres queridos.



Con cariño
Chantall Vegetal ♡






lunes, 27 de junio de 2016

Agua chile de coco en ceviche de hongos (crudivegano)

Para este verano siempre se antoja el favorito de muchos veganos: el ceviche veggie. Por qué es favorito? porque es versátil, puedes cambiar tu ingrediente principal por verduras o frutas; ya sabes ... setas, mango, jicama, pepino, coco, etc. en esta ocasión lo preparé de champiñones y lo que le da el toque final, es el caldito en el que se marinara todo tu mix; para este agua chile la base es de agua de coco, queda picosita y no les miento deliciosa (hasta agüita se me hizo la boca)

Porción: 1-2 persona
Ingredientes
· 2 tazas de champiñones rebanados
· 1 1/2 jitomates en cuadritos
· 1/2 cebolla picada
· 1 puñito de cilantro 
· 1/4 pulpa de coco 
· 1 - 2 chiles serranos
· 1 aguacate 
· sal de mar 
· orégano 

Agua chile: 
· 2 - 3 limones (zumo)
· 1/4 agua de coco (fresco)
· 1 chile serrano 
· 1 piñito de cilantro
· 1 cd de sal de mar
 · Pimienta negra molida

Preparación: 
Ceviche: 1. Lava y desinfecta todas tus verduras.
2. Pica todas tus verduras según prefieras y dale diferentes texturas.
3. Mezcla y sazona al gusto
4. Puedes agregar un poco de limón extra y un chorrito de aceite de oliva. 

Agua Chile: 1. Licúa todo hasta obtener una mezcla mas o menos uniforme, que tu chile y cilantro queden bien triturados. 
2. Agrega tu agua chile al ceviche, revuelve, si hace falta sal agrega al gusto y añade tu aguacate en pequeños cubos.
3. Deja marinar unos minutos para que las verduras absorban bien el sabor.


No les miento queda fresco, jugoso y sí, repito, de lo más delicioso, no paras de comer y de sentir ese picor rico en la boca que te hace disfrutar de cada bocado. 

Recomendación: Servir sobre tostadas horneadas o tostadas de jicama, y  claro beber lo que quedo de ese coco fresco para bajar la enchilada. 


Y como ya sabes amo los datos culturales de lo que comemos ... te va uno del ceviche, ¿sabías que en Perú se le considera como patrimonio cultura? ;)

Con cariño
Chantall Vegetal ♡

miércoles, 22 de junio de 2016

Cheesecake CHOCO-NUEZ (cudivegano)


El fin de semana fue el cumpleaños de una de las personas que más amo en la vida, mi hermana menor, Dominique. Así que me di a la tarea de prepar algo saludable, rico, libre de lácteo, huevo, horno y 100% natural. La cosa es que el tiempo que tenía para preparar era súper escaso, llegando de CdMx a Puebla, 1:35pm, tenía que estar antes de la comida, para que agarra la mejor consistencia  en el congelador en lo que terminábamos de comer.
En fin llegue corriendo, lo preparé en la cocina del restaurante de la familia, o sea no podía extenderme como siempre lo hago, me tarde un poco más de lo pensado ... pero bueno termine y ya al congelador ... comimos, bebimos vino, nos llovió en la terraza, nos metimos, echamos el chisme: Domi, mi mamá, Adriana (la mejor amiga de Domi) y yo; con esas horas que pasaron (aproximadamente 2 horas y media) fueron suficientes para que quedara listo para las mañanitas.

Ingredientes:
BASE:
· 1 tz de dátiles (hidratados)
· 1 tz de almendras (hidratadas)
· 1 cd de cacao en polvo
· 1 cd de nectar de agave
· 1 pizca de sal de  mar

RELLENO: 
· 1 tz de nueces de la india (hidratadas)
· 1 tz de cacao en polvo
· 1/2 tz de aceite de coco
· 1/2 tz de mantequilla de cacahuate
· 1/2 tz de nectar de agave
· 1/4 tz de avellanas (tostadas)
· 1/4 tz de leche de coco 
· 1 cd de extraco de vainilla

CUBIERTA:
· fresas
· avellana triturada

Metodo de preparación:
BASE:
1. Procesar las nueces de manera que no queden muy molidas, para obtener una consistencia crocante para nuestra base, agrega a continuación los dátiles, el cacao, el néctar y la pizca de sal. Ya que este triturado el dátil puedes agregar la mezcla a un bowl y terminar de mezclar con la manos para mezclar bien y no perder la consistencia durita de las almendras.
2. En el recipiente de tu cheesecake, pon papel film para poder desmoldar facilmente. Ahora extiende bien la mezcla, que queden mínimo de un 1 cm de ancho.
3. Mete al congelador mientras haces el relleno.

RELLENO:
1. Licúa las nuez de la india y las avellanas con la leche de coco hasta obtener una crema sin grumos.
2. Agrega los líquidos: nectar de agave, aceite de coco y vainilla. Seguir licuando hasta mezclar bien todos los ingredientes.
3. Agrega la mantequilla de cacahuate y al final el cacao. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea de todos los ingredientes, ya que esta lista puedes agregar avellanas o nueces en trocitos para darle más textura para la hora de masticar.
4. Saca del congelador tu base y agrega el relleno.
5. Tapa tu recipiente y congela minimo 3 - 4 horas con mucha potencia si lo necesitas comer pronto. Si no puedes dejar más tiempo para obtener más dureza.
6. Ya listo, desmonta, quita el papel film y decora.

CUBIERTA: 
1. Espolvorea con avellana trozada y decora con fresas o con el fruto que creas mejor le va.

Hidrata las nueces y avellanas aproximadamente 6 horas o una noche antes. Los dátiles pueden ser en menos tiempo, una media hora antes. Yo lo puse igual una noche anterior porque use los dátiles que son mas duritos, los que vienen en la bolsa morada de Costco. Con la miel que sale de ese remojo la puedes usar como endulzante de dátil.

Fue un postre muy express pero sin duda lo disfrutamos mucho. Qué mejor que cocinar con amor y compartir con quienes amas. No crees?

Con cariño: Chantall Vegetal ♡

miércoles, 1 de junio de 2016

Chile relleno de papa & frijol bañado en salsa de chiltepin


Hay muchas formas de rellenar y de bañar un chile poblano, es tan versátil y tan deliciosos que aunque sea la misma técnica podrías pensar que comes algo diferente si varias los ingredientes y lo comes más de una vez a la semana.

En está ocasión la forma que salió de la nada con lo que tenia a la mano y listo sin perder tanto tiempo, fue maravilloso el resultado.

No les pondré como tal la cantidades, porque solo hice uno y en sí no hay mucho pierde para calcular para más.

❥Ingredientes:

· Chiles poblanos
· papa cocida en cubos
· frijoles en bola negro
· cebolla en juliana
· sal de mar
· pimienta negra
· ajo en polvo

❥ Salsa:

· 2 jitomates
· 1 diente de ajo
· sal de mar
· hojas de epazote fresco
· chilitos chiltepin

Metodo de preparación:

1. Quemar el chile a fuego directo, ya que esta toda la piel quemada, lo guardamos en una bolsita por unos minutos.
2. En un bowl o sartén agrega un chorrito de aceite, sofríe la sebolla, agrega la papa para dorar un poco, sazonamos y agregamos unas cucharadas de frijoles.
3. Asar los jitomates y ajo. Licuar con poca agua, sal y el chiltepín.
4. Quitar la piel quemada del chile, abrir por la mitad y devenir. Se rellena con nuestro guiso de fijo y papa.
5. En un sartén ponemos el chile, bañamos en salsa, agregamos las hojas de epazote y se deja cocer la salsa junto con el chile y listo.



Con cariño: Chantall Vegetal ♡