Ingredientes:
Porción: 3
· 1 manojo de flor de calabaza
· 1 tz. de maíz de elote
· 1 chayote
· 1 calabacita
· 1 chile serrano
· 1/4 cebolla morada
· 5 - 7 hojas de epazote
· 2 cds. de caldo de verdura
· sal del himalaya
· aceite de olivo
· limones
Procedimiento:
1. Pica la calabacita y el chayote en cuadritos, la flor de calabaza en tiritas, la cebolla y el chile serrano (sin semilla) en juliana
2. A fuego medio poner una olla mediana con la mitad de agua, agrega un chorrito de aceite, las cucharadas de caldo vegetal, el chayote, la calabacita y 5 hojas de epazote.
3. En un satén con otro poco de aceite acitronar la cebolla, ya que este listo agrega los grano de elote y el chile serrano; ya que estén asados agrega la flor de calabaza y sazona. No dejes mucho tiempo para que la flor no se haga aguadita.
4. Ya que la calabaza y chayote están suave, en la licuadora pon todo lo de la olla y deja enfriar un poco (puedes dejar un poco en la olla tanto caldito como cubos de verdura). Licúa y viértelo de nuevo en la olla.
5. Agrega lo del sartén a la mezcla de la olla y agrega un par de hojas de epazote más, a cerciorate del sazón y sal, si hace falta agrega más sal o caldo de verdura.
6. Deja unos minutos más, sirve, agrega unas gotas de zumo de limón y LISTO !!!
Es una una super sopa llena de nutierentes, la flor de calabaza es rica en calcio, la calabacita con un 95% de agua es buena para digestión por su alto contenido en fibra, el chayote nos brinda vitamina C, el grano nos proporciona 60% de proteína de lo que necesita el cuerpo y bueno como pueden ver es real que de nutritiva tiene todo!!! Espero les guste y la disfruten como lo hicimos en casa.
Un abrazo con cariño.
Chantall Vegetal
No hay comentarios:
Publicar un comentario