He aquí de mis platillos favoritos; no se porqué pero disfruto mucho elaborar hamburguesas, son hermosas porque les puedes poner lo que se te antoje y quedan súper ricas, claro tienes que combinar los sabores y la texturas para hacer una masa moldeable.
Porción: 10 - 12 piezas
Ingredientes:
· 1 tz quinoa cocida
· 1 tz avena molida
· 1 calabaza rallada
· 1/4 tz cebolla picada
· 1/4 tz. agua
· 1 cdta. pimienta de cayena
· perejil
· comino en polvo
· sal de himalaya o mar
· aceite de ajonjolí y aguacate
Proceso:
1. Lavar quinoa, después cocer igual que el arroz, yo puse una taza de agua por media de quinoa, agregar sal y algunas hierbas de olor.
2. Si tu avena es de copo entero muele un poco, que quede entre harina y pedazos pequeños de hojuelas; en un bowl ponerla con 1/4 de taza de agua para que quede una pasta moldeable, si te hace falta agua agrega de poco a poco.
3. Agrega al bowl, cebolla y perejil picado finamente, la calabaza rallada, pimienta de cayena, sal, comino al gusto, un chorrito de aceite de ajonjolí y la quinoa ya cocida, mezcla todos los ingredientes hasta integrar todo y obtener una masa compacta y moldeable.
3. Pre calienta un sartén y agrega un chorrito de aceite de aguacate (o el de tu preferencia)
4. Toma pequeñas porciones, has bolitas y aplasta para obtener la forma de la hamburguesa, pon en tu sartén y a dorar.
Recomendaciones:
· Acompaña con una rica ensalada. Foto: kale, lechugas mixtas, lunas de jitomate, zumo de limón, cuadritos de pepino y ajonjolí caramelizado.
· Agrega como topping a las hamburguesas: mostaza y aguacate.
Espero que les gusten y se de tiempo de experimentar con ellas y si no por aquí habrá más opciones para deleitar nuestros paladares. Saludos y un beso lleno de vida.
🍘
Re
No hay comentarios:
Publicar un comentario